Lo que Madonna, Ronaldo y Chris Martin tienen en común

Imagen de The Fashion Spot

No todos tenemos la cantidad de dinero que tiene Madonna, sin embargo, muchos tienen su sonrisa.  Ronaldo, no sólo es famoso por jugar fútbol sino por sus dientes y Chris Martin no ha tenido el mínimo problema en alcanzar la fama por esta condición.

¿Adivinaste qué es lo que tienen en común estos famosos? ¿Tienes tú algo en común con ellos?

Una sonrisa llamativa

Si has dicho “dientes separados” estás en lo cierto. Cada uno de ellos puede tener éste espacio por razones distintas pero no deja de ser llamativo que nunca han pensado en cerrarlo.

Dicha separación se llama Diastema y es bastante común. Muchas personas lo tienen como consecuencia de un frenillo labial sobreinsertado o por condiciones anatómicas de sus dientes.

Sea cual sea el origen del diastema la solución está en el consultorio odontológico, bien sea en la consulta de un periodoncista, con ortodoncia o restauración.

Un alto porcentaje de mis pacientes presentan un frenillo labial sobreinsertado que ha mantenido este espacio abierto. Después de realizar una frenectomia (es decir, cortar el frenillo) pasamos por un tratamiento de ortodoncia para cerrar los espacios. No te recomiendo hacerlo de otra manera a menos que, de por sí, tengas muchos problemas estéticos.

Muchas personas buscan la salida rápida ( usar resinas para cerrar el espacio) que a largo plazo trae sus consecuencias y muchos otros lo hacen siguiendo el consejo de algunos odontólogos con los que no estoy de acuerdo. Finalmente, eres tú quien debe decidir como solucionar el problema, claro está, sólo si quieres resolverlo.

Cuando el culpable es el frenillo

El frenillo es un pliege de tejido fibroso que une la lengua con el piso de la boca y el labio superior e inferior con la zona vestibular de los maxilares. Todos lo tenemos, solo que en algunas personas puede traer problemas.

Existen tres tipos de frenillo: frenillo lingual, frenillo labial inferior y frenillo labial superior. Mientras que un frenillo lingual sobreinsertado puede generar problemas del habla, deglución y, en bebés, hasta fracaso de la lactancia maternal; el frenillo labial inferior sobreinsertado puede generar una retracción gingival severa que puede hacerte perder un diente.

El frenillo lingual sobreinsertado puede verse en los bebés cuando su lengua presenta un aspecto denominado “lengua bífida”. El frenillo labial inferior en la mayoría de los casos está relacionado con las recesiones gingivales de dientes anteriores inferiores. A veces es muy fácil resolver la ubicación de este frenillo, pero otras se necesitan incluso injertos de tejido blando para volver a la normalidad.

En el otro extremo tenemos el frenillo labial superior, el menos ofensivo de todos pero el más evidente.

El frenillo labial superior sobreinsertado puede verse desde edades tempranas pero no se aconseja tomar medidas sino pasados los 12 años o cuando los caninos han hecho erupción. Se supone, si la anatomía y erupción dental es normal, que al salir los caninos estos ocupen un espacio que termina cerrando el diastema que nos molesta. Yo misma soy un ejemplo de este caso. Con un diastema evidente desde los 6 años, después de la erupción de mis caninos, este espacio se cerró. Pero como siempre digo, ni todos los casos son iguales ni evolucionamos igual a los mismos tratamientos, esta mejoría fue posible gracias a que me realizaron una frenectomia a los 7 años.

Aún recuerdo las suturas que tenía y cómo les mostraba la herida a mis compañeros, lo mejor de todo fue que no tuve clase de deporte por eso 😂.

La Frenectomia o Frenilectomia, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza bajo anestesia local en la zona a tratar y con un bisturí o electrobisturí se “rompe” la inserción. Debe ser realizado por un periodoncista o cirujano; encontrarás muchos odontólogos generales que son capaces de realizar la frenectomia, pero ya verás si estás dispuesto a pasar por otro procedimiento por el manejo inadecuado de los tejidos.

Cuando la culpa es de tus dientes

Otra razón por la que puedes tener un diastema es por la anatomía de tus dientes. No todos tenemos dientes hermosos, proporcionalmente ideales o con el color que queremos (incluso yo estoy en plena construcción de mi sonrisa, si quieres ver cómo soy de paciente has click aquí.) pero todo esto tiene solución.

Si te digo, además de la ortodoncia, es probable que necesites un tratamiento estético. Desde carillas en resina (que no me agradan mucho y puedes preguntarme por qué), pasando por lentes cerámicos o carillas de porcelana. Estas alternativas pueden corregir de excelente forma los problemas estéticos de tus dientes proporcionando, además, durabilidad en el tratamiento. Obviamente, este tipo de tratamiento tiene un costo mayor que usar unas resinas para resolver el problema, pero a largo plazo ofrecen un mejor resultado y ahorro en costos de mantenimiento de las carillas cerámicas.

Lo más natural posible

El ejemplo de los famosos que te mencioné antes me parece genial porque, independiente de los consejos estéticos que puedo darte para solucionar el problema, ellos han escogido ser naturales y pienso que eso, a la larga, es lo más importante: ser feliz siendo tu mismo.

Tanto si quieres mantener tus dientes con su aspecto natural o si quieres darle un cambio a tu sonrisa, no olvides que lo ideal en cuanto a tus dientes es que estén sanos, y, con respecto a tu imagen, puedes seguir el ejemplo de Madonna, Ronaldo y Chris, cuyo éxito está forjado en su talento. Por eso, es más importante tu personalidad, cultivar tu inteligencia y aportar a quienes te rodean, para todo lo demás existo yo (jajajaja), que estaré feliz de ayudarte.

No olvides visitar mis redes sociales y participar con tus preguntas en mi sección #PreguntasAMiperio, ¡te espero!

Anuncios

50 Replies to “Lo que Madonna, Ronaldo y Chris Martin tienen en común”

  1. Aaaaay yo también tengo diastema pero por culpa de mis dientes 😂😂😂 mejor dicho: por culpa de mi papá! también lo tiene. Gracias Doc, muy buen post!

    Me gusta

  2. Los dientes son relativamente fáciles de cambiar, y más para ellos que tienen facilidades económicas.
    Yo hace tiempo me puse ortodoncia, y no por estética (aunque odiase mis colmillos salidos un poco hacía fuera), era más bien por mi salud bucodental. Y ahora mismo estoy bastante contenta con mi sonrisa!

    Me gusta

  3. Ostras, mira, por suerte no tengo muchos problemas en la boca en general!!! llevé hierros de peque y ya nunca más he tenido nada, revisiones y limpiezas cada año eso si, pero porque toca, no porque me pase nada… es un problema este de la diastema, además que es que la sonrisa es super importante, yo se que me molestaria y lo intentaria arreglar! muy buena entrada para conocer informacion sobre el tema!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    No sabia que era la diastema. Si, me había fijado, que hay muchos famosos, que lo tienen. Incluso, hubo una época que se puso de moda en las pasarelas de la moda.
    Gracias por esta magistral clase que nos has dado a través de tus palabras en este post. ^_^
    Un abrazo!

    Me gusta

  5. ¡Hola! Al menos ya sé cómo se llama eso de tener los “dientes separados” que tanto veo por la televisión (y que parece como si se hubiera puesto de moda aunque no sea así). Una gran entrada que resuelve muchas dudas.

    Saludos.

    Me gusta

  6. La idea de sonrisa perfecta me parece estupenda, de hecho llevé ortodoncia durante mucho tiempo. Sin embargo los dientes así separados me parecen muy bonitos y la sonrisa de esos famosos es encantadora aún así. Un post muuuy interesante!

    Me gusta

  7. La verdad no hubiese caído en cuenta que esto era lo que tenían en común estos famosos, pero es cierto, la sonrisa es un bien que muchas personas no valoran y lo fácil que puede ser cuidar nuestros dientes y tener la mejor sonrisa 🙂

    Me gusta

  8. Ay yo tenía los dientes algo chuecos 😦 Sufrí mucho por eso de niña, luego ya use brackets y adios problema ! pero.Como dices lo importante es la personalidad de cada uno y el valor que nos demos nosotros mismos!

    Me gusta

  9. Ya había escuchado del diastema pero no sabía que era provocada por esas razones, y me parece interesante porque hay personas que lo intentan corregir ya sea de la forma que tu recomientas o con resina y otros que lo dejan así porque es como su “sello personal”. Saludos.

    Me gusta

  10. A mi siempre me ha parecido que el diastema le da mucha personalidad a la persona, jaja. Y siempre me ha dado la sensación de que conforme pasan los años se hace más grande, ¿puede ser? Es que me da la sensación de que a Madonna se le nota más ahora con el paso de los años que antes, pero vaya, que igual me equivoco, jaja. ¡Un beso!

    Me gusta

  11. Creo que nadie es perfecto y cada uno debemos ser lo más naturales posibles y amar nuestras diferencias fuera de los canones de belleza. Yo no tengo diastema yo tengo los colmillos montados pero me encantan porque siempre he dicho que soy un vampiro.

    Me gusta

  12. Hola!!
    Me causo gracias lo de madonna, chris y ronaldo jajaja la verdad que yo ni enterada 😀 jajaja y sobre mis dientes, los mios son perfectos a excepcion de cuando era mas joven me salio caries en los dientes de enfrente y los tuvieron que rellenar, pero me los cuido lo mas que puedo, de ahi en fuera todo va bien con mis dientes.
    Gracias por tan buena informacion

    Me gusta

  13. Yo no sabia que tenian eso en comun esas tres aunque tampoco soy mu fan, la unica que conocia era a madona a las demas no las he visto nunca el pelo. Pero los dientes son muy importantes y a mi el tener una sonrosa bonita tb, bsss

    Me gusta

  14. Mi marido la tiene y mi hijo va de camino pero si podemos la corregiremos. Aquí en España hace un tiempo se puso “de moda” y hay quien hacía por provocarla, me parecen increíbles este tipo de modas pero tiene que haber de todo en la viña del señor.. muakss

    Me gusta

  15. Que interesante, soy fan de Chris y no sabía la razón de sus dientes separados y tampoco sabía que existían más de un frenillo, solo conocía el que va en la lengua por que no lo tengo, pero si no es por eso tampoco lo conocería, de todos modos en ellos es como si marca personal y creo que mientras sea algo solamente estético, pueden seguir así, cuando ya es un problema mayor hay que tratarlo.

    Besos

    Me gusta

  16. Ahora ya e que los “dientes separados de enfrente” se llama diastema jajaja. Gracias por la información mi nena lleva sus dientitos de enfrente así, pero aún son de leche, ya veremos si los que vienen mejoran 🙂 !!! Y si no pues ya será tan sexy como estos artistas jajajaja !! Saludos!!!

    Me gusta

  17. Fíjate cómo estaré pendiente de la vida de los famosos que no me había dado ni cuenta de que tenían diastema. Lo que si parece que ya no hay que esconderlo, porque he visto varias modelos en anuncios que lucen sin complejos sus dientes separados, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s