Implantología Oral

Los implantes dentales son aditamentos de titanio que reemplazan las raíces de los dientes perdidos. Se utilizan para restaurar la función y la estética por la pérdida de uno o varios dientes. En mi consulta, me encargo de realizar estas intervenciones a través de un proceso de  tres pasos:

Planificación y Diagnóstico:

Para una planificación precisa de los implantes dentales, es necesaria una Tomografía computarizada (básicamente una radiografía tridimensional). De esta manera se puede medir la cantidad y el estado de el hueso disponible  y  explorar las estructuras anatómicas adyacentes. Un TAC nos ayuda  ademas a determinar la posición ideal de el diente futuro. Es necesario establecer primero la posición de los dientes de la futura sonrisa y en función de su posición  se decidirá el tamaño y tipos de implantes dentales que se utilizarán. .

Fase Quirúrgica

En el acto quirúrgico se coloca el implante dental en el hueso convirtiéndose en la raíz artificial para el futuro diente. El procedimiento es una  cirugía ambulatoria, se realiza bajo anestesia local,  es totalmente indoloro y requiere incapacidad. Para las personas ansiosas (que temen de esta intervención), existe la opción de la sedación realizada por un Médico Anestesiólogo debidamente capacitado y certificado. Durante  la misma intervención se llevarán a cabo los procedimientos  auxiliares que se requieran según la valoración previa.

Las suturas se retiran después de 7 días, y el paciente recibirá una prótesis temporal que se usará durante el proceso de Oseointegración o cicatrización del implante.

Fase Protésica

Una vez reemplazadas las raíces de los dientes y tras la oseointegración de los implantes pasamos a la fase protésica. Durante esta fase se confeccionan las prótesis que serán la parte visible de tus “dientes”. Este proceso se realiza con ayuda de un laboratorio dental y es donde la estética y función toman  forma.

Mantenimiento de los implantes dentales

Los dientes restaurados con implantes dentales deben mantenerse al igual que los dientes naturales. Durante las citas de mantenimiento buscamos evitar la Perimplantitis con fases higiénicas y controles radiográficos.

Te recomiendo pedir una cita de valoración donde podré aclarar todas tus dudas.

Puedes solicitar una cita haciendo click aquí  

Anuncios